domingo, 2 de junio de 2013

Martin Heidegger


Heidegger estuvo fuertemente influido por Edmund Husser, debido a que este le aporto un método de investigación.

Su obra fundamental es "El ser y el tiempo" publicada en febrero de 1927, en ella se interesaba en una filosofía de la existencia con nodalidades del existencialismo contemporáneo donde se preocupo por el sentido del ser en general.

No se considera a Hidegger como existencialista debido a que su preocupación en general era el sentido del ser en general.

Para el la filosofía consiste en anclar en individuo el sentido del ser.

Para Heidegger existe una diferencia entre la ciencia y la filosofía, decía que mientras que la filosofía estudia al ser, las ciencias estudian al hombre en general y el mundo que lo rodea.

Heidegger dijo que la existencia, la realidad humana, el estar siendo, el cual es mas importante sobre los de  mas entes porque en el curso de su comprensión se abre se revela la realidad del Ser, a lo que le llamo Dasein.

Para este filosofo "el hombre es pastor del ser" debido a que  el hombre modifica su medio a través el cual se abría el ser.

Martin describía dos tipos de existencias una de ellas era la in autentica donde decía que es el entretenerse con las cosas, entregarse a la trivialidad de las relaciones sociales o de los placeres estéticos, mientras que la in autentica que era la segunda, era todo lo contrario.

Para Heidegger la muerte representa la oportunidad e vivir, puesto que la posibilidad de la muerte revela la posible imposibilidad de existir, la posible imposibilidad de toda existencia humana, también decía que la muerte es transferible en la existencia humana puesto que creía que la muerte es la posibilidad mas personal del hombre y no puede transmitirlo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario